Pintura sobre nácar
(2004-2018)


Pintura sobre nácar (2004-2018)
Hacia el año 2002 empecé a pintar sobre medallones metálicos usando la misma pintura acrílica de las telas de mis cuadros. Básicamente los pintaba como divertimento y solía regalar las piezas realizadas. Al cabo de un tiempo descubrí la laca transparente para vidrio y empecé a aplicarla en las piezas mezclándola con la pintura acrílica. Finalmente me di cuenta del potencial cromático de la laca y decidí usar únicamente este material para los medallones.
El siguiente paso fue encontrar en una tienda piezas de nácar natural (madreperla), el brillo y la superficie lisa del nácar junto la laca para vidrio resultó ser la combinación que mayor efectividad artística ofrecían y a partir del año 2004 empecé a comercializar los medallones de nácar pintados a mano además de mi pintura tradicional sobre tela. Las piezas de nácar pintado se convirtieron en pinturas originales de pequeño tamaño y en arte como complemento de moda.
El éxito de este producto conllevó una mayor dedicación a estas piezas y la pintura sobre tela, base de mi arte quedó relegada a un segundo lugar. Finalmente el año 2018 decidí abandonar las piezas de nácar pintadas para seguir con mi pintura a sobre tela y para investigar otras vías de creación como la fotografía macro que creé a partir de plásticos reciclados y pintados a mano durante el año 2019, que también muestro en esta web.
