Fotografía Macro
(2019)
Fotografía Macro (2019)
Después de 14 años en EE.UU regresé a Barcelona y durante el año 2019 estuve viviendo en casa de mis padres. No disponía de taller para mi pintura sobre tela pero mi instinto creador me llevó a experimentar con la fotografía macro. Solía tirar la basura casi a diario y depositaba en el contenedor de reciclaje botellas de agua de plástico, ese derroche no me satisfacía.
Inspirado por la pintura sobre nácar natural decidí usar pintura translúcida sobre el plástico que después de varios ensayos opté por recortar en pequeños tamaños y en múltiples formas. Las pequeñas piezas de plástico pintado las colocaba en un set de unos 40×40 cm. Una vez decidida la disposición de las piezas de forma bastante intuitiva e improvisada tenía lista la pieza que fotografiaba desde muchos ángulos distintos bajo dos tipos de luz, una blanca fría y otra cálida.
El reflejo de las dos luces sobre la instalación de plásticos translúcidos era la clave para obtener unas fotografías efectivas. Una vez terminada la sesión de fotos, la instalación creada era cambiada en su totalidad para la siguiente sesión. Por lo tanto el objeto fotografiado desaparecía y únicamente quedaba la prueba fotográfica.
